Calcular Finiquito por despido

¿Termina tu contrato o te han despedido? Utiliza la Calculadora de Finiquito para conocer el dinero que te corresponde.

CALCULADORA

ADS1

Si te han despedido debes saber que tu contrato de trabajo quedará extinguido cuando firmes el finiquito. Además, será el documento en el que conste la cantidad de dinero que la empresa deberá pagarte en el moment de finalizar la relación laboral.

¿Cómo funciona la Calculadora de Finiquito?

Relaciona los conceptos necesarios para calcular la indemnización que te corresponde como trabajador.

  • Salario bruto anual: Totalidad de dinero que cobramos en un año.
  • Indemnización según el tipo de despido: Según el tipo de despido que se produzca la empresa deberá pagarte una cantidad mayor o menor según el caso.
    • Despido disciplinario: no posee derecho a indemnización.
    • Despido objetivo: 20 días por cada año trabajado.
    • Despido colectivo: 20 días por cada año trabajado.
    • Despido improcedente: 33 días por año trabajado.
    • Despido contrato temporal: 12 días por año trabajado
  • Días de vacaciones y vacaciones realizadas: los días de vacaciones no disfrutados deberán pagarse en el finiquito. En el caso que hayas realizado más días de vacaciones que lo que te correspondan por los meses trabajados, tendrás que abonar la parte proporcional a la empresa.
  • Número de pagas: Indicar el número de pagas que se reciben al año.

Después de incluir todos los datos de la calculadora, tan solo debemos darle al botón de calcular y el resultado nos aparecerá automáticamente.

¿Qué es el finiquito?

El finiquito es el documento dónde constará la cantidad de dinero que la empresa le debe al trabajador en el momento de finalizar el contrato y por consecuencia se extinguirá la relación de trabajo.

El empresario es el que está obligado a presentar el finiquito al trabajador independientemente de cual sea el motivo por el que la relación laboral acabe.

El empresario debe asegurarse de estar al corriente de pago con el trabajador por si decidiera suspender la relación laboral debido a una excedencia.

¿Es obligatorio firmar el finiquito?

Antes de firmar es importante leer con atención el documento para asegurarnos que quede en constancia la fecha que vamos a recibir el finiquito y si se nos entregará por transferencia, en mano, a través de un cheque o de un talón.

En caso de no firmar no perdemos nuestro derecho a recibir el finiquito.

El trabajador deberá quedarse con una copia del documento que firme.

¿Que representa firmar el finiquito?

Firmar el finiquito, salvo que que el trabajador haga constar que no está conforme con el mismo, supondrá que aceptamos la liquidación y el fin de nuestra relación laboral con la empresa. En el caso de no estar totalmente convencido es aconsejable no firmar el documento.

¿Es lo mismo finiquito que indemnización por despido?

Aunque a veces lo utilizamos igual cabe diferenciar que son dos cosas distintas.

Por un lado el finiquito consta de todas las partes dinerarias que la empresa debe pagar al trabajador por el trabajo realizado, como los días del mes trabajados, los días de vacaciones no disfrutados o la parte proporcional a las pagas extras.

Por otro lado la indemnización por despido o liquidación consiste en el dinero que la empresa tiene que pagar a un trabajador por el hecho de despedirlo.

Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *